viernes, 16 de julio de 2021

Fantasmas de Beberith (Parte I)

Si existe un pueblo fantasma muy conocido y rico en experiencias paranormales, ese es Beberith. Ya antes lo había mencionado en el relato del Zahgathar, pero este no es ni por lejos, el relato más impresionante de este misterioso pueblo. En concreto, las cosas más destacables de Beberith son su origen, el por qué se convirtió en pueblo fantasma y sus espectros. Esto último, es de reconocer que es abundante en evidencia; relatos, videos, psicofonías y fotografías. Todo en torno a las apariciones espectrales que se dan en ciertas fechas. Específicamente en la "Víspera de Todos los Santos".

La mayoría de los relatos, hacen referencia a entidades muy especificas. Fantasmas atormentados con cabezas puntiagudas y expresiones grotescas de desesperación y angustia. Estos fantasmas fueron nombrados por el famoso parapsicólogo, el Dr. German de Arghnaigel como: "Los Penitentes". Arghnaigel afirma que estas apariciones están íntimamente ligadas a Beberith y según intuye, están ligados al lugar de manera sempiterna, por algún influjo de alguna entidad maligna extremadamente poderosa, tal vez un demonio y la cual se cree es causante de la devastación del pueblo. No hay mucha información del desastre que causo que Beberith se convirtiera en un pueblo fantasma, pero las evidencias de apariciones paranormales posterior a esto, son bastas.  

El mismo German de Arghnaigel describe a estos entes en uno de sus libros: 

"Es justo decir que en mis investigaciones, no ha habido otro pueblo fantasma con una aura tan deprimente y aterrador al mismo tiempo como Beberith. Mi teoría es que aquello que causo la destrucción y devastación del pueblo, causó también una especie de aprisionamiento de las almas de los condenados que por alguna razón, siguen siendo atormentados aún después de la muerte.

Estos penitentes parecen estar en una eterna procesión de dolor y sufrimiento. La descripcion de estos seres, arroja constantemente una indumentaria de pena y melancolía; sus brazos alzados como pidiendo perdón a alguna deidad inocua que nunca los escuchará, sus cuerpos cubiertos con andrajos grises y desgarrados, sus cabezas puntiagudas como si de un sombrero de alguna liturgia antigua y olvidada se trataran y su tristeza avasalladora que inunda hasta los más recónditos lugares de donde son vistos..."

El Dr. Arghnaigel también menciona que las apariciones se incrementan en fechas de desastres como terremotos e inundaciones y en fenómenos extraños como el eclipse rojo. En una siguiente entrega, me gustaría mostrar diversos testimonios de estas apariciones. Pero antes de finalizar, muestro un dibujo hecho por el mismo Dr. German de Arghnaigel.


6 comentarios:

  1. Eso de "cabezas puntiagudas como si de un sombrero de alguna liturgia antigua y olvidada se trataran", me suena muy interesante

    Pero eso de "pidiendo perdón a alguna deidad inocua que nunca los escuchará", no sé...

    Dudo mucho que si en verdad existen Deidades desde tiempos inmemorables estos sean Malvados, o más aún, que se identifiquen con un Sombrero...

    Oh no, no, espera, creo que algo así sí podría existir...,
    ...pero da igual, son simples mitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente el Dr. Germán de Arghnaigel tiene una manera muy particular de escribir, pero es de mis autores favoritos.

      Eliminar
  2. Interesante por casualidad sabes las fechas de cuando se dio por abandono el pueblo

    ResponderEliminar