sábado, 8 de enero de 2022

La mina de Broken Skull

Desde que empecé con lo del blog, siempre he querido hacer una de esas famosas "exploraciones urbanas" en algún lugar tenebroso y tétrico. Tal vez algo más aventurado como un cementerio o una mina abandonada, pero cuando recuerdo cierta historia de un explorador urbano, precisamente de una mina abandonada, se me pasa. xd

Andrew Wort fue un explorador medianamente famoso en la era de los foros de internet, el cual constantemente hacía exploraciones urbanas en sitios inhóspitos. Él fue uno de los pocos exploradores que hizo una visita al pueblo de Beberith en plena noche. También fue uno de los fundadores de la L.E.U.F.H. que es la Liga de Exploradores Urbanos con Fines Heroicos, que en esa fecha, eran un grupo de entusiastas que entraban en guaridas abandonadas de villanos y sitios donde se presumía hubo "actividad villanesca", y tomaban registro de audio y video de dichos lugares.

Sabiendo esto, era común que Andrew entrara en lugares probablemente peligrosos o que por lo menos le traerían problemas. Otra cosa común para este explorador, era visitar sitios con pasados turbios, paranormalmente hablando. Uno de estos sitios y que marcaría un antes y un después en la vida de Andrew, fue la mina abandonada de Broken Skull, la cual está en medio del desierto de Tremor Sand. Después de ciertas entradas en su blog personal de exploración, no se supo más de su paradero. Y como dije antes, esas entradas tenían relación con la mina.

A continuación dejo varias transcripciones del texto del blog de Andrew y unas fotos tomadas en el interior de la mina:


Entrada del 12 de octubre del 2008 13:46

"¿Y ahora qué?

Las últimas exploraciones en guaridas abandonadas, han sido nada productivas. Los lugares están prácticamente vacíos y totalmente pulcros. Más parecieran edificios recién terminados de construir o bodegas vacías listas para rentar. ¡Rayos! los sitios están más limpios que la cocina de mi abuela... Es como si de repente, alguien tratara de borrar toda evidencia de actividad villanesca. Más que hacerlo con fines de reúso o de captación de evidencia, me da la impresión de que se quisiera erradicar todo rastro de cualquier villano que haya utilizado dichos lugares... bueno, eso ya son suposiciones mías. 

Ya que las actividades del grupo han disminuido, creo que me enfocaré más en mis exploraciones personales, y es que ya tengo un lugar a donde ir lol. Se trata de una mina abandonada llamada Broken Skull, ubicada en Tremor Sand. 

Varios miembros del grupo trataron de persuadirme de no ir, ya que la historia de la mina es ciertamente oscura, desde un sin fin de desapariciones de trabajadores dentro de la mina en épocas productivas, hasta los testimonios de exploradores urbanos que afirman que se siente un ambiente pesado y una incomodidad extrasensorial latente apenas al entrar a la mina... Creo que mis amigos no esperaban que aquellas historias me animaran aún más a ir... jajajajajaja."


Entrada del 01 de noviembre del 2008 07:42 

"Hoy es el día

Hoy me desperté muy temprano, y preparé todo el equipo. La verdad es que no me había entusiasmado tanto en alguna exploración urbana desde hace tiempo. Investigué algo del pasado turbio de la mina y vaya que aumentó mi interés. Los eventos misteriosos y aterradores, parten desde los primeros años de la mina, en la primera década del siglo XX, donde se empezaban a contar cosas acerca de esta. Misteriosas voces susurrantes que salían de las profundidades de la tierra y un pestilente olor que varios mineros describieron como "el aroma acre de la muerte". La mina fue cerrada apenas unos años de su inauguración. La versión oficial describe un accidente con varias victimas fatales, probablemente una explosión, dado el estado de los restos, pero las evidencias posteriores, sugieren algo más horrendo, ya que varias partes de los cuerpos, no fueron hallados. También están los testimonios de expediciones y exploraciones en la mina en donde la constante es una sensación terriblemente incomoda de algo asechando y susurrando en el fondo de la mina.

Bueno... creo que como dije anteriormente, antes que atemorizarme, me impulsa a ir... si ya lo se, estoy severamente dañado jajajajajaja."


Entrada del 02 de noviembre del 2008 03:30 

"Necesito un descanso...

Llegué a la mina como a las 10:00 hrs. Y vaya que hay muchas irregularidades empezando por las inmediaciones. A unos 30 metros al rededor de la mina, la arena es más oscura y desprende un leve olor nauseabundo, también a pesar de que el desierto no se caracteriza por su abundante flora y fauna, definitivamente la vida se mantiene totalmente alejada de la entrada y dentro de la mina.

Justo en la entrada, el sentimiento de incomodidad se sintió fuerte y pesado. Yo lo podría describir como la sensación de que un animal enorme y aterrador que está asechando en la oscuridad. También lo primero que te golpea al entrar a la mina, es un frio terrible y un putrefacto olor asqueroso.

Me adentré más y más hacia la profunda oscuridad y conforme mas avanzaba, más terrible era ese sentimiento y ese aroma se volvía cada vez más insoportable. Al principio me pareció divertido que estuviera ante el posible influjo de la sugestión y hasta me pareció prudente detenerme a tomar algunas fotos. Estaba sacando mi cámara cuando pasó... Un zumbido grueso se empezaba a escuchar a lo lejos, pero conforme el sonido se acercaba a mi, noté que no era un zumbido, si no voces apagadas... muchas voces apagadas. Entré en pánico, pero aún así, traté de tomar varias fotos de donde yo creí, provenían los susurros. Una voz imponente y gutural, me hizo salir corriendo por donde vine, y no mirar hacia atrás hasta que había dejado la mina por lo menos  a 50 metros de distancia... "Otro par de ojos..." fue lo que entendí claramente de aquella horrible voz.

Todo el camino a casa, estuve en un estado semi catatónico y automático, de hecho, no recuerdo del todo como rayos llegue a mi departamento. Al momento de tratar de escribir la entrada, recordé las fotos que había tomado justo en el momento en el que escuche la voz. Revisé y sólo había una foto de las muchas que creí tomar en ese momento. La cual es esta:


La foto estaba bastante oscura y apenas se distingue algo del piso de la mina, así que apliqué un ajuste de brillo de manera digital y algo se empezó a dilucidar...


Aplicando otro ajuste de brillo, apreció esto...


A estas alturas, no se que pensar... esto es una evidencia poderosísima de algo terrible y auténticamente paranormal sucediendo en esa mina... pero por el momento, solo quiero olvidar esa terrible experiencia. Dejo testimonio de lo que sucedió en el blog, pero creo que me tomaré unas semanas de descanso de las exploraciones urbanas. Simplemente no me encuentro con ánimos. Me da la impresión de que es algo relacionado con el estrés postraumático... no lo se... solo quiero ya no pensar en esto..."


Esa fue la ultima entrada del blog de Andrew. Su familia y amigos se percataron de su desaparición un par de semanas después de que se publicara este post. Su paradero aún sigue desconocido. Hubo varias teorías que surgieron unos meses después de su desaparición. De las dos más destacables, son que fue desaparecido por una agencia gubernamental que estaba tras sus pasos desde lo de su participación en L.E.U.F.H. y la otra teoría habla  de una sociedad maligna o secta, que sería la responsable de la desaparición de Andrew, esto por que algunos testigos aseguran que unos días después de la salida de Andrew a la mina, unos misteriosos encapuchados fueron vistos en la madrugada en el edificio del departamento de Andrew. 

Últimamente, este tema ha sido retomado por la nueva ola de creadores de contenido creepy. Así que no es rara la proliferación de teorías acerca del tema, que van desde que todo lo de la mina es un simple hoax o creepypasta, hasta elaboradas ramificaciones cuyo origen es una oscura sociedad que se maneja en las sombras, la cuál está encargada de traer horrores inenarrables de alguna u otra forma a este mundo.

46 comentarios:

  1. Quizá fue capturado por "la secta del somrbero negro", más no por su líder. Todo indica ello, según lo narrado y siguiendo la regla #532 de la Villania.
    O tal vez es sólo un ser sobre natural que no quiso dejar las cosas así. sí Andrew dejo evidencia al público debe pagar 🤷🏻‍♂️

    ResponderEliminar
  2. Parece que el pobre de Andrew tentó su propia suerte :(

    ResponderEliminar
  3. Esas sectas suenan interesantes....

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog. Me encanta como expones lo macabro y maligno de este mundo, solo espero que tengas cuidado. Sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog, me gusta mucho la forma de como expones lo perverso y aterrador de este mundo, solo espero que tomes tus precauciones y te cuides bien. Sigue así.

    ResponderEliminar
  6. Que miedo!!! No conocía de la historia, tu qué crees que le pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mis propias conjeturas, pero prefiero guardarlas para exponerlas en una futura entrada

      Eliminar
  7. Es bueno tenerte de vuelta

    ResponderEliminar
  8. eso es my interesante creo que podrias investigar un poco mas de eso sin duda eres una gran detective

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Jeje pero no siento que sea una detective XD Hago lo mejor que puedo

      Eliminar
  9. Oye que opinas de los rumores de que los villanos son ayudados desde las sombras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado teorías que hablan de eso, me causa mucha curiosidad, tal vez algún día investigue un poco del asunto

      Eliminar
  10. La apariencia de la criatura me hizo recordar al Ek Chapat, un monstruo de viejos relatos Mayas que poseía múltiples extremidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Tiene cierta similitud a como describen a el Ek Chapat, pero creo que la criatura que sale en la foto pareciera tener un origen más siniestro o al menos diferente.

      Eliminar
  11. oye charlie podrias investigar de los rumores que dicen que una ez en la transmicion de los weweenies paso algo muy raro, el sol empezo a lansar rayos lazer y ademas tambien a pasado en a telenovelas y otras mseries mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Recientemente me encontré con más testimonios de esto que me mencionas! Ya estoy investigando el tema, ¡espero publicar lo que encontré pronto!

      Eliminar
  12. Huh estos reportes y relatos de la mina Broken Skull me hicieron recordar a antiguas leyendas que se han ido contado de boca en boca por generaciones. Los relatos vienen desde la eopca colonial en la ciudad de Mexico, los antiguos relatos cuentan como es que en una mina de nombre: "El Mictlan" se solian hacer rituales y sacrificios en el nombre del antiguo dios Azteca "Tezcatlipoca" (quien de echo era un dios malvado) ya que decian que el amo les cumpliaria sus peticiones a cambio de dichos sacrificios, actualmente se a perdido regristro de la existencia de la mina ya que se dice que fue derrumbada por accidente en una de las batallas entre el ejercito revolucionario y el ejercito realista, otras versiones cuentan como es que años despues el mismo gobierno mexicano la derrumbo y decidio dejarla en el olvido

    ResponderEliminar
  13. hola
    A como estan las cosas y de como miss head como termino hironicame te una super heroe haciendo cosas malas detenida por unos villanos, por lo que no me se me haría raro que el pobre explorador urbano terminaría en las manos de una organización secreta como la de sombrero negro. Pero bueno cuidate saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estoy investigando eso de la sociedad del sombrero negro! Pero vaya que es difícil, casi no encuentro información al respecto.

      Eliminar
  14. tal vez que sea un ente que no tenga los mismos preceptos que nosotros de bueno y malo, heroe o villano que no le importe ese tipo de luchas ideológicas, al final solo se sirva de ambas partes, entonces tendríamos que reformular la pregunta sobre dicho ente en vez de saber si es bueno o malo tendríamos que saber que es lo que quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué tan buena idea sea, no se ve del tipo que responde cuando le preguntas algo...

      Eliminar
  15. Es interesante,me parece que el monstruo ya me es conocido de alguna otra parte,no sé exactamente de dónde, pero lo he relacionado con una imagen que ya he visto anteriormente. Qué buenas investigaciones haces,sigue así,solo ten mucho cuidado,no se sabe qué tan perturbadora una secta puede ser.
    Por cierto,una cosa más no tan relacionada con el tema, a veces cuando miro las calles de algunas ciudades puedo apreciar varios estudios de danza,pero no son de diferente nombre (O al menos por lo poco que recuerdo de eso), creo que todos son de una misma cadena, me parece un poco extraño, digo, no es que cualquier empresa pueda tener diferentes sedes en distintos establecimientos, pero si no estoy mal hasta en una misma ciudad he visto al menos 2. Es algo extraño que no permitan acceder con sombreros a las instalaciones, por algo no les gustará, y no creo que sea por simple estética o imagen. Aunque también e igual solo es una suposición mía, no me hagas mucho caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estudios de danza? Vaya que suena extraño eso XD
      No creo que haya bailarines que vayan por ahí haciendo cosas misteriosas o algo así…

      Eliminar
  16. Hola Charly, una pregunta, ¿oíste del Chileno que engaño al diablo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a Bartolo Lara? ¡Vaya que se la aplico! Jajaja XD

      Eliminar
  17. no conocía esa historia, muchas gracias por traernos estos blogs tan interesantes e informarnos de este tipo de cosas. No tengo idea de qué es lo que le pasó a ese chico pero tengo una curiosidad enorme por descubrirlo. ¿qué hay de ti?, ¿quieres sabes lo que le ocurrió?. Si gustas, podría ponerme un sombrero e investigar un poco del asunto :)

    ResponderEliminar
  18. No inventes, no será la primer historia turbia que leo en tus investigaciones, pero creo que ésto se vuelve cada vez más oscuro.
    me deja preguntas como ¿qué es esa criatura o criaturas? ¿cual es u origen? será una mutación o un ser sobrenatural? y esos seres que lo conforman son partes del mismo o... peor aún... victimas que no pudieron escapar de eso? Pobre de Andrew.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy investigando más a fondo esto porque la verdad si es un caso sobrenatural súper turbio pero muy poco conocido.

      Eliminar
  19. Me pregunto que clase de cosas se ocultan en oscuridad ¿no crees? Tu blog es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Esa pregunta me mantiene en costante investigación jaja XD

      Eliminar
  20. so charly what will you discover next

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Today I posted a new investigation! This one is about a doomed writer and her transition to madness.

      Eliminar
  21. becoause im dying to know what will you post next

    ResponderEliminar
  22. Ya no sigas investigando :(((
    Puedes acabar desapareciendo como Aldo Maldonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo porque vaya a desaparecer XD. Ese tema de Aldo suena interesante y está en mis investigaciones pendientes.

      Eliminar
  23. que opinas sobre que Miss Heed fue encerrada por Besar a un villano y no por controlar a héroes/Villanos o/y civiles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que P.E.A.C.E. está ocultando algo acerca de todo ese asunto, lo he comentado con algunos compañeros, pero me han dicho que sueno como una hater de Heed.

      Eliminar
  24. He estado aplicando y jugando con el contraste y brillo de las fotos, al subirle el brillo y el contraste al máximo, se ve una especie de mezcla hecha de huesos, piernas humanas, brazos humanos y una gran boca llena de colmillos, estas extremidades parecen estar en movimiento como los tentáculos de un pulpo, y si... ¿esa cosa tiene a Andrew?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aspecto de la criatura es muy atemorizante ¿verdad? A mí también me gustaría saber qué fue lo que pasó con Andrew.

      Eliminar
  25. Maybe ask Dark Phantom for info, he sounds like a cool guy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Can't deny it would be interesting to talk with a villain about what creepy stuff they've seen, but it's quite scary XD

      Eliminar
  26. Esa criatura me recuerda mucha a un videojuego que vía hace un tiempo

    ResponderEliminar
  27. Como dijo un Youtuber famoso alguna vez
    Vaya dato perturbador

    ResponderEliminar
  28. Siempre extraño y Siempre curioso lo son ese tipo de lugares, pero como Siempre algunas cuevas o cavernas pueden llevar a un buen viaje a lo que llamamos "inframundo", pero aun más extraño u raro es ver criaturas salir de ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante pensar en que tipo de entidades podrían salir de lo más recóndito de las profundidades de la tierra.

      Eliminar