sábado, 28 de mayo de 2022

Le livre des fantômes

Buscando entre las investigaciones del doctor German de Arghnaigel aparecen diversos tipos de fantasmas que él mismo catalogó en un compendio conocido como "Le livre des fantômes" o "El libro de los fantasmas". En este, aparecen los ya mencionados en el post de Beberith, los cuales son los Penitentes y los Beggars, además de varios más.

En este post, me gustaría hablar de manera resumida, de los tipos de fantasmas clasificados por el doctor German de Arghnaigel.

Penitentes

Los Penitentes son entidades de fe ciega que creen que están siendo castigados en la muerte, por un "ser superior" y por lo tanto permanecen en penitencia perpetua. Estos espectros son inofensivos aunque su sola presencia causa angustia y dolor, también son los únicos identificables de manera física por sus enormes bocas y los picos en su cabeza.


Beggars

Estos son fantasmas arrepentidos de sus acciones en vida y cuya culpa es el castigo que los mantiene en la tierra. Estos saben de sus propias acciones y sufren por no haber podido evitar desgracias o dolor ajeno. De manera similar a los Penitentes, los Beggars son inofensivos en cierta manera, ya que su mera presencia, causa tristeza y un misterioso llanto espontaneo. Si de repente lloras de la nada, es por que hay un Beggar cerca.

Vagabonds

Los entes denominados como "Vagabonds", serían aquellos fantasmas que no tienen ni a dónde ir ni a dónde regresar. Simplemente aparecen  en el lugar donde fenecieron. Estos en general, son relativamente inofensivos, pero un poco traviesos y tienen conciencia de estar fallecidos, sólo que como se dijo al principio, no tiene un lugar al cual ir o como "trascender". Generalmente al verlos, puede entenderse la forma en como fallecieron.


Marauders

Estos serían aquellos fantasmas posesivos y aferrados a objetos que son preciados para ellos. Son medianamente agresivos, pero no representan mucho peligro y sólo se puede deshacer de ellos desechando el objeto al cual están aferrados. Los objetos pueden variar de tamaño desde algo pequeño como un libro o hasta algo tan grande como una casa.


Wanderers

Luego estarían los "Wanderers", que son entidades viajeras, buscadores de “algo” que les ayude a trascender, ni ellos mismos saben que buscan, pero vagan por el mundo para encontrarlo y así poder continuar con su camino. Estos seres son inofensivos aunque son bastante poderosos. (Ojo, no confundir con el Void Wanderer XD)


Ramblers

De manera contraria, los "Ramblers" son entidades que no trascendieron por mero gusto o que se convirtieron en fantasmas por voluntad propia a través de prácticas y hechizos. Estos tipos de fantasmas son muy poderosos, pero muy raros de encontrar y de todas las categorías, son los más misteriosos. 


Poltergeist

Estos seres, son entidades calmadas y con intención protectora. Son manifestaciones físicas de emociones positivas intensas como el amor, sentimientos de protección y cariño. Sus habilidades aumentan dependiendo de la fuerza de las emociones. Mientras más fuerte la emoción, más poderoso el fantasma. Sus poderes, están relacionados con la energía psicoquinética. El doctor German de Arghnaigel, no hizo un boceto para representar este tipo de fantasma, pero sí enfatiza mucho las cualidades positivas de estos seres. Ahora que lo pienso, y tomando en cuenta la información del doctor, debería dudar de las historias y leyendas que hablan específicamente de un espectro "maligno" conocido como Mother Poltergeist...

Wight

Son entidades muy violentas, agresivas y las más peligrosas de todas. Se podrían describir como manifestaciones físicas de emociones negativas intensas como la ira y el rencor, además de tener una fuerte inclinación a la venganza. Sus habilidades causan daños visibles, son capaces de tocar y mover objetos. Suelen provocan desgracias adonde sea que vallan. 

De todos los tipos, el doctor resalta la agresividad de estos fantasmas. Afirma que los Wights son seres muy poderosos que sólo se guían por aquellos sentimientos negativos que les dieron forma como espectros. Acá una transcripción de un párrafo que el doctor dedico especialmente a estos fantasmas.

"Esto pasó en México, para ser más específico, en un lugar conocido como Xochimilco. Los lugareños me habían contado la historia de un espectro femenino "penando" por el alma de sus hijos. Por dicha descripción, pensé que sería un fantasma de tipo Beggar, pero vaya que estaba errado. Digamos que para no extenderme en detalles, tuve un encuentro con esta aparición y es justo decir que salí con vida de puro milagro. Sólo recuerdo estar investigando en el embarcadero de "trajineras" cuando escuche un quejido lastimoso que poco a poco, se fue transformando en un grito desgarrador que desprendía odio, y entonces un vendaval me levantó unos tres metros del piso y me arrojó contra lo que los oriundos denominaban como "chinampero". Desperté en un hospital local con varias heridas, pero con mi cuaderno de dibujos intacto y la última ilustración que pude hacer antes del ataque..."

Por alguna razón, el doctor no quiso incluir el dibujo que hizo antes de su "accidente". Algunos piensan que la experiencia con el Wight, fue demasiado para él.

Dime en los comentarios si alguna vez has tenido un encuentro con cualquiera de los fantasmas de estas categorías.

jueves, 19 de mayo de 2022

Algo aberrante sucede debajo de tu ciudad

¿Qué pensarían si les dijera que algo terrorífico está pasando justo ahora por debajo de sus pies? Y no me refiero a entes paranormales deambulando entre sus tobillos o algún espectro encerrado en el sótano de su casa. Hablo de algo más profundo que eso, tal vez algo en las alcantarillas de la ciudad... o tal vez más abajo.

Fuera de cualquier teoría conspirativa o leyenda urbana, esto que estoy por contar, sería un testimonio y evidencia de algo sumamente preocupante y peligroso sucediendo en las alcantarillas de Crystal Cove.

Resulta ser que un grupo de amigos, no tuvieron una mejor idea para un viernes en la noche, que ir a una exploración urbana en lo que consideraron en ese momento, una idea fuera de lo ordinario. Cualquier simplón sin imaginación iría a una exploración urbana en lugares tan trillados como una fábrica abandonada o un hospital derruido, pero sólo a un campeón de lo atrevido e irreverente, se le ocurriría ir a las complejas e inhóspitas alcantarillas de la ciudad, esas que más que alcantarillas, parecerían catacumbas de tiempos inmemorables. Todo estaba listo, los cuatro amigos llevarían todo lo necesario para no perderse y mantenerse secos y seguros en su recorrido. Uno de ellos, el más aguerrido del grupo, decidió que sería una excelente idea, ya dentro de las alcantarillas y después de recorrer un tramo bastante largo, empezar a anunciar su presencia cantando en voz alta, casi gritando. Dos de sus amigos se divertían enormemente con aquella acción. De seguro asustarían a cualquier ente, vagabundo o villano que osara estar en aquel lugar abandonado por la pulcritud y la luz. Sólo uno de los integrantes del grupo pensó que era una muy mala idea hacer eso. No tardó mucho en comprobar su teoría. Y es que de un momento a otro, como si de algo paranormal se tratara, sus lámparas se apagaron junto con sus celulares. En ese instante, todos enmudecieron. Entonces, el chico que pensó que era una mala idea que su amigo alardeara como un brabucón, los escuchó... Eran voces susurrantes que parecían estar preocupadas de que aquellos chicos estuvieran ahí. Una de las voces más que susurrar, hablo de manera clara "No podemos dejarlos salir..." dijo la voz. En ese momento, el chico prudente, salio corriendo en la dirección que el creyó era por donde habían entrado. Él jura que mientras corría, pensó que sus amigos lo seguían a la salida de aquel laberinto. Dice que podía sentir su presencia y verlos de reojo, y que decir del chapoteo que sus pies hacían al desplantar en el terreno húmedo y fangoso. Ya fuera de las alcantarillas y echando la hiel por la persecución, se percató que él era el único afuera del laberinto. No había señal alguna de sus amigos.

El joven dio testimonio de lo sucedido y los reportes policiacos dan fe de lo acontecido. Sus amigos nuca fueron hallados y él a pesar de sobrevivir a una experiencia tan traumática, se lamenta amargamente por no haber actuado más rápido para pedir ayuda y tal vez poder encontrar a sus amigos. ¿Quién sabe? 

Por cierto, a pesar de que su celular estaba apagado ya antes del salir corriendo en su frenética huida, parece ser que una foto apreció en su galería en el momento que el cree se manifestó aquella voz amenazante, o por lo menos eso pensó horas después al revisar su celular.





Hay muchas teorías que surgen de esta historia, desde  entidades de bajo astral que acechan en la oscuridad de las alcantarillas y que se han formado por toda la porquería y desperdicio que los habitantes vierten en estas, hasta un grupo de villanos orquestando alguna nefasta reunión de índole desconocida, pero que es suficientemente importante para tratar de silenciar a todo aquel que ponga en peligro su misión clandestina.

Ahora con todo esto, voy a replantear la pregunta ¿Qué pensarían si les dijera que algo terrorífico está pasando justo ahora por debajo de sus pies?




lunes, 16 de mayo de 2022

Lo que trajo la luna roja



¿Cuál es la capacidad de una persona para soportar el horror extrasensorial que acecha en la locura? Tal vez encontrarían la respuesta en la vida de los autores denegridos, o en las experiencias del doctor German de Arghnaigel. Lo cierto es que esa pregunta es difícil de formularse aún para aquellos iniciados en alguna experiencia aberrante, paranormalmente hablando.

Hace por lo menos un mes, me aterraría si quiera pensar en un fenómeno natural como la luna roja... pero estuve ahí... justo en el filo de la noche, contemplando un espectáculo asombroso... y que por alguna razón, hizo desaparecer mis miedos...  

De algún modo cuando vi ese brillante carmesí que decoraba el cielo como una ventana en un lienzo oscuro, alimentó aún más mi curiosidad, era cómo un enorme recordatorio de la pasión que tengo por descubrir todo lo desconocido que oculta nuestro mundo.

Ahora estoy segura que aquella sombra ominosa que no se lleva tu cordura, se queda para dar oscuridad, donde una vez la luz segadora te impedía ver...

Quiero agradecer a todos aquellos que se han preocupado por mi y han estado al pendiente ... :)

Por cierto... adivinen quién está de regreso XD