viernes, 23 de julio de 2021

El Eclipse Rojo

Uno de los fenómenos naturales más extraños que han existido desde hace mucho, es sin duda alguna el Eclipse Rojo.

Los primeros registros de este fenómeno, datan de la época de las cavernas donde el eclipse fue plasmado en varias pinturas rupestres.


Curiosamente, esta pintura es fechada aproximadamente en el periodo donde el volcán super masivo Tonetequi, explotó violentamente y que casi provoca la extinción de la vida en la tierra.

Otra referencia del fenómeno, aparece en el diario del explorador e historiador, Raimundo de Carmendares. En este, narra algo ocurrido durante la época de la Reforma, en donde en uno de sus viajes al norte de África, menciona un evento terrorífico: 

"Apenas unos minutos antes del terremoto, un increíble fenómeno más allá del eclipse convencional, hizo que la tierra y el cielo se tornaran en un rojo oscuro. Entonces durante el terremoto, cientos de voces salían de las grietas creadas por el movimiento y algo que parecía escapar del mismo fuego del infierno, serpenteaba por debajo de esta. Un sentimiento de terror nos invadió a todos y solo la providencia sabría lo que pasaría después, ya que sólo nos quedó taparnos los rostros para evitar seguir viendo tan temible espectáculo..."

Una referencia más actual, habla de "La tragedia del 91", en donde el eclipse pudo apreciarse justo antes del tsunami en las costas de Sumatra en noviembre de 1991. Varios testigos aseguraron que durante el tsunami, y bajo la luz rojiza del eclipse, unas sombras o siluetas, se veían claramente dentro de las enormes olas y unos ruidos que varios describieron como "gritos y voces provenientes del infierno" se escucharon durante varios minutos. 

Aquí esta la famosa "Foto del turista" la cual es uno de los pocos registros visuales de este extraño fenómeno.


Le explicación de los científicos y la postura oficial sobre el Eclipse Rojo, es que la coincidencia de este con desastres naturales, es eso, una coincidencia y que aquellas ominosas visiones y ruidos, son resultado de alucinaciones o histeria colectiva. 


viernes, 16 de julio de 2021

Fantasmas de Beberith (Parte I)

Si existe un pueblo fantasma muy conocido y rico en experiencias paranormales, ese es Beberith. Ya antes lo había mencionado en el relato del Zahgathar, pero este no es ni por lejos, el relato más impresionante de este misterioso pueblo. En concreto, las cosas más destacables de Beberith son su origen, el por qué se convirtió en pueblo fantasma y sus espectros. Esto último, es de reconocer que es abundante en evidencia; relatos, videos, psicofonías y fotografías. Todo en torno a las apariciones espectrales que se dan en ciertas fechas. Específicamente en la "Víspera de Todos los Santos".

La mayoría de los relatos, hacen referencia a entidades muy especificas. Fantasmas atormentados con cabezas puntiagudas y expresiones grotescas de desesperación y angustia. Estos fantasmas fueron nombrados por el famoso parapsicólogo, el Dr. German de Arghnaigel como: "Los Penitentes". Arghnaigel afirma que estas apariciones están íntimamente ligadas a Beberith y según intuye, están ligados al lugar de manera sempiterna, por algún influjo de alguna entidad maligna extremadamente poderosa, tal vez un demonio y la cual se cree es causante de la devastación del pueblo. No hay mucha información del desastre que causo que Beberith se convirtiera en un pueblo fantasma, pero las evidencias de apariciones paranormales posterior a esto, son bastas.  

El mismo German de Arghnaigel describe a estos entes en uno de sus libros: 

"Es justo decir que en mis investigaciones, no ha habido otro pueblo fantasma con una aura tan deprimente y aterrador al mismo tiempo como Beberith. Mi teoría es que aquello que causo la destrucción y devastación del pueblo, causó también una especie de aprisionamiento de las almas de los condenados que por alguna razón, siguen siendo atormentados aún después de la muerte.

Estos penitentes parecen estar en una eterna procesión de dolor y sufrimiento. La descripcion de estos seres, arroja constantemente una indumentaria de pena y melancolía; sus brazos alzados como pidiendo perdón a alguna deidad inocua que nunca los escuchará, sus cuerpos cubiertos con andrajos grises y desgarrados, sus cabezas puntiagudas como si de un sombrero de alguna liturgia antigua y olvidada se trataran y su tristeza avasalladora que inunda hasta los más recónditos lugares de donde son vistos..."

El Dr. Arghnaigel también menciona que las apariciones se incrementan en fechas de desastres como terremotos e inundaciones y en fenómenos extraños como el eclipse rojo. En una siguiente entrega, me gustaría mostrar diversos testimonios de estas apariciones. Pero antes de finalizar, muestro un dibujo hecho por el mismo Dr. German de Arghnaigel.


domingo, 11 de julio de 2021

Rawred

De entre varias entidades paranormales, están también las que forman parte del lore de las leyendas urbanas. De entre todas ellas, esta entidad, es una de las pocas que se presenta en el campo onírico. Estoy hablando de Rawred.

Hace algunos años, se viralizó una serie de testimonios de personas que aseguraban haber visto a una entidad extraña en sus sueños. El ser era descrito por todos como “una criatura con evidentes tentáculos, parcialmente escondidos por una sábana o manto rojo”. También el contexto era el mismo. Los testimonios decían que los sueños donde aparecía esta criatura, empezaban en un ambiente y entornos tranquilos que poco a poco se desataban en cuadros aterradores y sumamente desagradables. Uno de los testimonios más famosos, son el de un estudiante universitario que describe su encuentro como una pesadilla “absurda y abominable” El estudiante cuenta que, en el sueño, se encontraba en casa de su difunta abuela materna, conversando de temas agradables y recuerdos, cuando de repente, la luz fría y azulada de la habitación se fue tornando rojiza poco a poco. Y conforme esto pasaba, el estudiante asegura que las facciones de su abuelita se iban deformando, como si fuera una estatua de cera y se estuviera derritiendo. También el ambiente y sensaciones iban tornándose incomodas. La voz de su abuelita se hacía más gutural y cavernosa y ni hablar de lo que decía; los temas amables y recuerdos, se degeneraron en una serie de balbuceos y frases incoherentes con súbitos ataques de risas demenciales. De repente, la abuelita se levantó y con su cara ya casi derretida, le dijo al estudiante mientras alzaba un cebollero con sus manos deformes “Los siento hijito, pero Rawred quiere tu color rojo…” a lo cual salía corriendo detrás de él mientras la luz rojiza se reflejaba en la hoja de metal. El estudiante dice que el horror que sintió, era equiparable sólo con la tristeza generada por el hecho de que la figura de su abuelita, era quien estaba detrás de él, gritando, riéndose y empuñando un cuchillo de manera amenazadora. El clímax de la pesadilla, fue cuando salió de la casa de su abuelita y en un escenario apocalíptico, con nubes rojas, casas deshabitadas, árboles muertos y una tempestad que azotaba con fuertes vientos, vio a una figura roja parada en medio de la calle. Era una suerte de criatura pulposa cubierta con una manta roja. Todo se paralizó en ese momento y se dejó oír una especie de voz, la cual el estudiante describió como el sonido de “un gato siseando y tratando de decir palabras al revés” Y de pronto, despertó y se dio cuenta que estaba sudando copiosamente, que su cuerpo le dolía como cuando se hace un gran esfuerzo físico y un sabor ferroso casi lo hacía vomitar.

En el auge de la divulgación, apareció un usuario de redes que aseguraba que había una forma de tener estos sueños. Es ahí cuando el tema se hizo más viral, ya que a parte de los testimonios, supuestamente había un ritual para entablar contacto con la entidad Rawred. Este ritual consiste en dormir en un cuarto totalmente oscuro, salvo una luz de una lampara de mesa atenuada por una tela de color roja. En una habitación sin ruido alguno u otro tipo de luz, es necesario recostarse boca arriba, poner las manos en el pecho y recitar estas palabras una y otra vez mientras se entra en fase profunda de sueño: "Ruburum, sanguis, pingere". Se supone que con estos simples pasos, hipotéticamente se entablaría una especie de contacto con Rawred. 

Al encontrarme con estos testimonios, regresaron a mi ciertas memorias olvidadas. Delirios nocturnos acompañados de fuertes fiebres, dolores de cuerpo y una asquerosa sensación ferrosa en mi boca. Entonces lo recordé. Tenia unos seis años cuando lo soñé. Me veía en la playa cerca de la casa de verano en Atreno, platicando con Nana, una gatita que quise mucho y que lamentablemente, había sido envenenada apenas hace unos días antes. En el sueño, estaba tan feliz de volver a ver a Nana, pero lo más hermoso y espectacular del sueño, es que ella me hablaba como una persona. Su voz era la de una niña de mi edad. Yo no cabía de felicidad. Quería contarle tantas cosas y decirle que la extrañaba tanto... De repente, Nana empezaba a ponerse nerviosa y volteaba a ambos lados, como buscando algo. Preocupada, le preguntaba si todo estaba bien, a lo que la gatita calló un instante mientras volteaba a la puesta de sol en el mar. "No... hay que irnos de aquí". Entonces, una luz rojiza se empezó a intensificar en el horizonte y en donde debería estar el sol, una mole redonda y rojiza con tentáculos serpenteando, se tambaleaba lentamente. Y una figura descendía al mar desde lo alto del cielo. Era una silueta roja muy intensa, "como un fantasma de sangre". Entonces Nana se puso en posición de ataque y dijo:"¡Es Rawred!¡Tienes que despertar!¡Despierta!... ¡Nada de lo que pasó fue tu culpa! Te voy a a extrañar... te quiero mucho...". Entre lagrimas, escuche un ruido como un zumbido muy fuerte que me hizo despertar. Mi mamá me estaba poniendo compresas de agua fría ya que mi temperatura había subido peligrosamente. Estuve deprimida algunos días ya que me daba tristeza que el sueño donde por fin me reencontraba con Nana, había sido profanado por un monstruo, por esa abominación onírica llamada Rawred. Es de destacar que a diferencia de los sueños donde sale esta entidad, en mi caso, esa figura familiar, o sea Nana, en ningún momento formó parte de ese entorno amenazador y demencial. Todo lo contrario. A pesar de estar en una situación estresante, la presencia de Nana me transmitía seguridad.

Algo que me ayudo a que escribiera sobre esto, es que hace algunos días y antes de partir de Atreno, me traje varios libros y cuadernos de la época de mi niñez que encontré en un viejo librero. Hace algunos días, revisando meticulosamente, me encontré con un dibujo que hice de niña... Espero algún día, volver a soñar con Nana y decirle que la quiero mucho y que también la extraño...


domingo, 4 de julio de 2021

En relación con el contenido de la caja misteriosa

Ha pasado algún tiempo desde lo de la caja misteriosa y algo recientemente sucedió… algo que me hizo retroceder en mis pasos e intentar retomar esa investigación.

Han de saber, que uno de mis gustos culposos es navegar en tablones de imágenes y foros en búsqueda de “cursed images”. En una de esas búsquedas, me pareció encontrar ciertas imágenes que, al parecer, tienen relación con lo que se ve en las fotos que venían en la caja misteriosa. En concreto, estas imágenes, parecen ser fotos tomadas en el mismo lugar que se ve en las fotos que venían en la caja misteriosa. No creo que sean figuraciones mías, ya que pareciera que en una de esas imágenes que encontré, se puede apreciar a lo lejos, uno de los cuadros que sale en una de las fotos de la caja misteriosa. Esta es la foto en cuestión:


En estas dos fotos, se aprecia unas figuras espectrales aunque un tanto difusas:



En esta otra, se aprecia una figura espectral más impactante. Por alguna razón me recuerda a la leyenda de "Mother Poltergeist" que habla de una madre fantasma que recolecta y aprisiona almas para forzarlas a ser sus hijos espectrales...


Por último, encontré esta foto en el mismo post del foro, donde por alguna razón, se le relaciona con esta secuencia, tal vez por el bosque, pero no es muy reconocible la figura que está de espaldas.


Después de varios mensajes privados en el foro donde se postearon originalmente, pude contactarme con el usuario que subió las imágenes. Al parecer, este usuario consiguió dichas imágenes de una antigua página de misterios que actualmente ya no existe (ni si quiera aparece en “web back machine”) y que se centraba en casas embrujadas. De la información que recuerda este usuario, la página data de principios del 2000, además de que las fotos fueron tomadas con una cámara digital de la época, de ahí la mala calidad de estas. También recuerda que supuestamente se tomaron en una casona abandonada en medio de un bosque. Lamentablemente esa información no es suficiente para poder localizar la supuesta ubicación de dicha casa, aunque si concuerda el concepto de "casa abandonada en medio del bosque", con lo mencionado en el post anterior de la caja misteriosa.

Como dije anteriormente, no hay mucho que se pueda hacer para saber si quiera donde estaría esta supuesta casa embrujada. Seguiré buscando historias de casas embrujadas en medio del bosque y veremos que puedo encontrar. De entrada diría que no será nada fácil, pero me gustaría perseverar en esta búsqueda, ya que aun me estremece la idea de la caja misteriosa, su origen y el de todas las fotos.