domingo, 27 de junio de 2021

El Zahgathar

Una subdivisión de actividades o fenómenos paranormales, es aquello que tiene que ver con las criaturas o seres críptidos. Estos son misteriosos entes con características físicas poco convencionales y hasta monstruosas, los cuales han sido vistos por una cantidad enorme de personas a lo largo de muchas generaciones.

Un ejemplo de estos críptidos, es el Zahgathar, un ser monstruoso con forma humanoide de casi tres metros de altura con lo que pareciera ser unas astas de venado, una cráneo animal (tal vez de bovino) como cabeza, abundante pelo de color café oscuro y unas enormes garras de color negro. Se le ha visto en algunos bosques del sur, pero también es común verlo en las cercanías de hogares rurales muy aislados y sitios abandonados. También es una constante que en aquellos lugares donde se ve, una espesa niebla invade las cercanías. Este es una interpretación de mi amigo Mike de como es el Zahgatahr.



El siguiente  testimonio me fue dado por mi amiga Antonia cuando hace varios años atrás, formaba parte de "Las hermanas de la estaca". Esta experiencia la vivió en un viaje de campamento en Alenor, un parque estatal cerca de un famosos pueblo fantasma. 

Como dije antes, Antonia formaba parte de un grupo de jóvenes entusiastas del campamento conocidas como "Las hermanas de la estaca" las cuales continuamente van a expediciones y viajes de campo a diferentes lugares. Según cuanta, en una ocasión les toco ir de campamento a un lago cerca de un llano muy extenso llamado "los Campos de Alenor". Este llano es famoso por estar cerca de la entrada a un pueblo fantasma conocido como "Beberith". Antonia estaba entusiasmada por conocer dicho pueblo y justo llegando al campamento y terminado sus deberes, junto con otras tres amigas, fueron a explorar el pueblo, a escondidas de su superior claro está, ya que una da las principales consignas al llegar al sitio de acampar, era que estaba prohibido ir al pueblo fantasma de Beberith, por supuesto esto no impidió que Antonia y sus amigas, se aventurara a la exploración. 

Al llegar a la entrada del pueblo, se encontraron con un maltrecho y destartalado arco que antiguamente, debió de servir de entrada al pueblo. En el suelo, al lado de este arco, había un letrero de madera bastante estropeado que decía: "Bienvenidos a Beberith, el lugar donde la oscuridad decidió anidar". Y es que se contaban muchas cosas de Beberith, de su misteriosa aura oscura, de algunos extraños fenómenos que a veces pasaban en esa área, de su pasado y cómo es que se hiso un pueblo fantasma. También habían historias de exploraciones urbanas que no habían salido muy bien que digamos, ya que se aseguraba que una criatura enorme y monstruosa rondaba el área y a veces se dejaba ver al los pocos que se aventuraban a entrar al pueblo. 

Las cuatro exploradoras confirmaron un extraño fenómeno que pasaba en Beberith, el cual hacia ver el pueblo sumido en una semi oscuridad por unas nubes grises y espesas que tapaban el sol de tal manera que podía verse apenas un halo de luz tenue y de igual forma, confirmaron el fenómeno que sucedía de vez en cuando, el cual consistía en una espesa niebla que de súbito, comenzaba a descender y llenar todas las calles principales y callejuelas. Las chicas más que asustadas, estaban impresionadas con estos extraños fenómenos y por supuesto estaban grabando todo el recorrido.

Fue cuando estaban caminado en una calle principal en dirección a lo que parecía ser un plaza central, cuando lo vieron. Al lado de lo que parecía ser el kiosco del parque central, divisaron lo que en un principio pensaron que era un estatua de algún animal, ya que identificaron un par de astas coronando una cabeza con un hocico. Fue cuando se acercaron que identificaron más sus rasgos. Era una figura humanoide enorme con extremidades muy largas y desproporcionadas, sus piernas más bien parecían patas traseras de un cuadrúpedo, también tenia un par de garras enormes y un pelaje irregular que cubría ciertas áreas de su cuerpo, pero lo que más las impactó, según me cuenta Antonia, era el pecho, que tenía los huesos de las costillas y el esternón expuestos, y sobre todo, la cabeza que estaba desprovista de carne y piel, la cual parecía ser de algún animal bovino, y la cereza sobre el pastel... unas cuencas vacías y oscuras en donde deberían estar sus ojos. Al ver esto, las cuatro chicas se detuvieron a unos 15 metros antes de llegar a donde estaba lo que creían era una estatua rara y de mal gusto. Justo cuando Antonia estaba enfocando a la figura con su cámara, un bramido se escucho e hiso eco en todo el lugar. Lo que antes creyeron una estatua, volteo a verlas lentamente. Las cuatro se quedaron paralizadas hasta que Antonia empezó a jalar a las demás y a gritarles que tenían que salir de ahí. Sólo así, las demás pudieron salir de su estupor y emprendieron la huida fuera del pueblo. Aquella criatura las seguía lentamente haciendo bramidos estruendosos que hacían eco y sus pasos lentos retumbaban a lo lejos como fuertes desplantes en las calles empedradas. Antonia dice que le dio la impresión de que aquella criatura si hubiera querido, las hubiera alcanzado. Tal duda aún la sigue atormentando algunas noches. Cunado Antonia se dio cuenta, ya estaban corriendo fuera del pueblo, entonces, ese tremendo bramido, se deformo en una risa terrible y cavernosa. Antonia asegura que en aquella macabra risa, pudo reconocer una frase que se repetía una y otra vez, con una voz susurrante y gutural: "Memento mori..."

Cuando las chicas llegaron al campamento, se desplomaron del cansancio por la estrepitosa huida. Antonia recuerda que el único consuelo que le quedó, es que había grabado todo con su celular, pero confirmó otro extraño fenómeno que se decía pasaba en Beberith: el video se veía con cierta estática desde el principio del recorrido, pero cuando Antonia trató de enfocar a la criatura, la imagen se deformó por completo y sólo se veía y escuchaba estática. Y es que se decía que era muy difícil tener algún registro de video o audio del lugar, ya que  se decía que una "incongruencia magnética" afectaba severamente el funcionamiento de los aparatos electrónicos.

"Era el Zahgathar... esa cosa era el Zahgathar. Esos cuernos, ese cráneo, esas enormes garras, los bramidos y esa risa...era él. Pero creo que estamos a salvo... nunca sale de donde está esa horrible niebla" Dijo una de las amigas de Antonia en un extraño estado de tranquilidad. Esa fue la ultima vez que Antonia y sus amigas, formaron parte de Las hermanas de la estaca. Antonia aun recuerda aquella risa y la frase que creyó escuchar del Zahgathar: "Memento mori" que traducido sería algo como: "Recuerda que moriras..."

jueves, 24 de junio de 2021

El Void Wanderer

Hay muchos villanos con gran variedad de formas y poderes. Hay algunos con características misteriosas, crípticas y hasta paranormales. Uno de estos villanos "anormales", es el conocido como el Void Wanderer, un ser humanoide y robusto, con lo que parece ser un enorme traje de buzo. Hasta su nombre es un punto de debate y misterio, ya que no hay registros de donde se nombró por primera ves así. Se le identifica como villano, aunque algunas veces parece mantenerse neutral ante varias situaciones, como la vez en que se le observó durante el desastre del huracán Aerth en Monte Vil. Simplemente se quedó estático, flotando en medio de la tormenta, mientras se desalojaba a la población civil. 

A continuación, voy a transcribir algunos testimonios de personas que mencionan haber tenido de una u otra manera, un encuentro con el Void Wanderer:

Fragmento de notica del diario local "WesternSun" de Hertown - 1956

"Es indiscutible la necesidad de un héroe local en el pueblo. El Void Wanderer tiene ya más de una semana haciendo estragos en las inmediaciones de la base militar en Crofort. Varios testigos aseguran que el villano ataca los hangares y armerías de la zona de manera intermitente. El confrontamiento con la milicia es constante. Aunque es extraño el patrón de ataque, ya que sólo ataca los hangares, los anti-aéreos y las armerías. Es cuestión de tiempo que haya víctimas fatales, o por lo menos, eso es lo que asegura  el general del 66° batallón adjunto de infantería: Huges Barrell."

Fragmento de audio recuperado de la caja negra de un avión estrellado en los picos Norasen - 1988

Por la descripción del comandante, se dio por hecho que el accidente fue causado por el Void Wanderer. Esta es una transcripción de la caja negra encontrada en los restos del avión del vuelo comercial 777 de Crystal Airlines

Ruido de alarma (bip - bip - bip) 

Comandante: "¡No lo puedo creer!"

Copiloto: " ¡Todo por "ininteligible" de nosotros!

Comandante: "¡Ahí viene otra ves!"

Sonido estrepitoso de golpe

Copiloto: " ¿Por qué nos está atacando?

Comandante: "¿Un buzo? ¡No! Un astronauta...

Sonido de desaceleración de motores

Comandante: "Esto es el..."

Sonido de impacto

Declaración  de guardia de seguridad del fuerte Textel en el incidente "El primer gran robo del siglo" - 2016


"Era el cambio de guardia cuando fuimos atacados. Al principio pensamos que era un ataque masivo, pero era un sólo perpetrador.. era el Void Wanderer... Actuó tan rápido que no nos dio tiempo de reaccionar adecuadamente. Tan sólo hizo un gran hoyo en la bóveda principal y se llevó todo el oro. Recibimos el apoyo del héroe Omega Nuclear, pero ni si quiera él pudo rastrearlo. Es como si se hubiera esfumado de un momento a otro con todo el oro de la bóveda principal."

A veces sus actos son misteriosos y sin sentido, pero es evidente que algo "anormal" está guiando sus actos. Su última aparición fue en la estación espacial Valiant, en donde fue captado por el capitán Robert Hess, quien estaba tratando de tomar una foto al sol durante las maniobras externas de mantenimiento de la estación espacial y que en el preciso momento de tomar la foto, el capitán afirma que el Void Wanderer simplemente se plantó en frente de él, obstruyendo la vista hacia el sol. El capitán entendió que aquella figura enorme quería de alguna manera, impedir que tomara una foto al sol. "Está bien... no fotos" dijo el capitán Hess mientras alzaba sus manos y guardaba su cámara fotográfica. Al hacer esto, el Void Wanderer se dio la vuelta y se fue volando. "...es como si me hubiera leído la menete...es como si me hubiera entendido..." dijo el capitán Hess. "Sabía que si lo intentaba de nuevo, me refiero a tomar una foto al sol, esa cosa regresaría..." finalizó el capitán.

Esta es la foto que el capitán pudo tomar al mismo tiempo que se percató de la presencia del Void Wanderer.



lunes, 21 de junio de 2021

Caja Misteriosa

Estoy muy emocionada de anunciarles que "aquello"que tanto estaba esperando, peor fin a llegado. Se trata de una de esas "cajas misteriosas" que venden en la "black web". La verdad es que me costó mucho encontrar aquel sitio que mi amigo Mike me recomendó para hacer digamos, "una compra más segura". Fue un problema instalar los programas necesarios para evitar mi rastreo y un posible doxeo por parte de algún mal intencionado. Y es que sé muy bien lo peligroso que es acceder a esos sitios, pero era la única forma de conseguir uno artículo de este tipo. Le tomé una foto a la caja recién llegada. El estado de la misma es deplorable y tiene unas raras y sospechosas manchas marrones en ciertos lados. También hule muy mal. Aún así, no dude en abrirla. XD


Púes vaya que fue emocionante abrirla, pero el hecho de que sólo trajera unas fotos viejas y una grabadora de cintas magnéticas antigua, al principio, me hizo pensar que me estafaron, pero analizando detenidamente el contenido de la caja, me entusiasme en sobre manera al concluir que las fotos y lo que contenía la grabadora, eran evidencia paranormal muy contundente. 


Me da la impresión de que quien tomó las fotos, no se percató al instante de lo que captó la cámara. Como dije antes, no creo que estas fotos hayan sido alteradas de alguna forma para perpetrar un fraude. Lo que se puede apreciar en ellas, son una serie de cuadros de lo que parecen ser, retratos de antiguos habitantes de la casa, pero lo impactante, es que se aprecian una serie de anomalías visuales que le dan un tono muy creepy a las figuras. Se me ocurre que tal vez esos cuadros estarían embrujados o seres incorpóreos ligados a estos, tratarían de dar un indicio... de como murieron tal vez. En mi opinión, simplemente se visualiza algo genuinamente paranormal. Estas son las fotos de los cuadros en cuestión:













Y por último, el audio que contenía la grabadora, parece ser una especie de investigación de una persona cuyo nombre no pude identificar. Al principio parece estar recabando una serie de datos concernientes a un edificio o casa abandonada en medio del bosque y posteriormente, se nota su fascinación por unos cuadros que a descripción de él, son:"hermosamente escalofriantes...". Hay muchos fragmentos de audio que parecen estar dañados y de los casi diez minutos de grabación, apenas son rescatables un par de minutos, pero eso bastó para poder identificar unas misteriosas voces... psicofonías... Estoy segura que estas voces espectrales, están relacionadas con los entes de los cuadros. Los mismos que creo, intervinieron para que las fotos se vieran tan terroríficas. Acá está un video que hice de las psicofonías que interpreté... Recomiendo el uso de audífonos.



La caja resultó ser más interesante de lo que esperaba. Es mi primera evidencia "tangible" de fenómenos paranormales y puedo decir con seguridad, que hasta la fecha, es la mejor investigación y evidencia que he obtenido. 

domingo, 20 de junio de 2021

Hasta el siguiente verano, Atreno

Las vacaciones de verano en Atreno, oficialmente terminaron. Fue bastante agradable regresar a la casa en donde tantos buenos recuerdos acumulé verano tras verano. Las cosas han cambiado bastante y debo decir que algunos lugares son irreconocibles, pero creo que eso es parte del progreso.

También debo decir que algo se siente en el ambiente, como si algo impresionante y "catastrófico" fuera  a pasar. Pero bueno, creo que sólo son cosas de Charly XD.




viernes, 18 de junio de 2021

Al misterioso bosque de Blackleaf

Mis vacaciones en Atreno están por concluir y justamente hoy saldremos todos a una caminata nocturna en la playa. Será divertido y tal vez encuentre algo paranormal XD

Pero bueno, este es un buen momento para compartir esta investigación que hice hace un par de meses en una salida de campo de la universidad al Bosque de Blackleaf en Frost Crest Hills.

Ese día estaba tan entusiasmada, ya que era mi primera salida de campo por parte de la universidad y ni más ni menos que al famosos bosque de Blackleaf. Y es que por supuesto, había escuchado las historias que hablaban de los dos aspectos más destacables del lugar: primero, un extraño e inexplicable fenómeno natural que hace que algunos de sus árboles, en temporada de otoño, dejen caer hojas muertas en un color totalmente negro; segundo, una cantidad enorme de relatos paranormales narrados por rangers y campistas.

Todo iba bien, hasta que, apenas empezando el recorrido en la vereda principal, tropecé y me torcí el tobillo… fue bastante doloroso, pero me molestaba más el hecho de que no pudiera hacer el recorrido con los demás. Todo se había arruinado, o eso pensé hasta que escuché el relato del Ranger Aesfield.

Ya que no pude hacer el recorrido con lo demás, una de las profesoras a cargo me llevó al centro de mando de los rangers para tratar mi torcedura. Llegamos directo a la enfermería del centro. El encargado de la enfermería era el Ranger Aesfield. Según me contó, su conocimiento de medicina general era basto, pero prefería estar en trabajo de campo. Resulta ser que estaba cubriendo a la enfermera a cargo y a pesar de ser apenas unos años mayor que yo, parecía estar muy experimentado tanto como guardabosques, como médico. Afortunadamente, la profesora a cargo tubo una llamada personal que atender y me dejó al cuidado de Aesfield. Gracias a esto, pude averiguar de viva voz, temas paranormales por demás fascinantes que, es evidente que lo marcaron en cierta manera. 

Mi entonces enfermero, pareció adivinar mi interés por lo paranormal y dijo: “… Así que te llamas Charly ¿no? Apuesto que estás molesta por no poder ir con tus compañeros… vaya que, supongo que querías ver lo de las hojas negras ¿no?” Dijo, dándome unos analgésicos para el dolor. Por supuesto que mi interés era ver el fenómeno de las hojas negras, pero también le conté de mi intención de escuchar datos e información de eventos paranormales. Aesfield sonrió y me dijo que era mi día de suerte. “Desafortunada o afortunadamente, he vivido varias experiencias que podrán entrar en el ámbito paranormal. Si quieres, puedo contarte algo de lo que me ha pasado…” Sin titubear, acepté y saqué rápidamente mi grabadora y le conté de mis planes para el blog y le pedí su consentimiento de plasmar su testimonio. Él aceptó, siempre y cuando eso sirviera para hacerme sentir mejor XD.

Acto seguido registré su testimonio.

“Bueno... Mi mi nombre es Aesfield Windholow y soy ranger en el parque nacional del Bosque de Blackleaf, con cinco años de experiencia y durante ese tiempo, he vivido algunos eventos o fenómenos que podrían ser catalogados como paranormales. Y pues, estos serían algunos casos:

Una voz en la nada

Un día nos llegó un reporte por radio de que una anciana que había ido a dar una pequeña caminata por el sendero principal del bosque, había sido sorprendida y perturbada, por una voz familiar. Se trataba de la voz de lo que ella describió como su esposo hablando cavernosamente entre incoherencias y ordenes concretas. Palabras como: “Aléjate… Sendero… Lluvia… Ven… Fotografía… Perdidos… Todos”. La cuestión es que la anciana aseguraba que su esposo había muerto hace tres años atrás y que aquella voz, debería tener un origen extremadamente maligno, dado el sentimiento inenarrable de terror que sintió. Este fenómeno ha pasado anteriormente a otros visitantes e inclusive rangers. Siempre es el mismo patrón: una voz espectral familiar, arrojando palabras aparentemente inconexas… digo aparentemente, ya que, analizando los casos, es como si la voz intentara que las “víctimas” se internaran en el bosque. También está el hecho que todas las víctimas sienten una sensación de miedo extremo. A la fecha no hemos sabido de que alguna de las víctimas haya obedecido la voz, pero en verdad espero que eso nunca pase…

El encapuchado del sendero

La primera vez que escuché de esta aparición, fue apenas unos días después de haber iniciado como ranger. Ese día nos llegó un reporte de un grupo de campistas asustados, que juraron ver a una persona vestida de negro, con una sudadera con el gorro tapando su rostro, o por lo menos eso creyeron identificar. Dicha persona sólo estaba parada ahí, a lo lejos, detrás de ellos, como a 50 metros. La cosa es que aseguran que nunca lo vieron moverse y aun así, siempre se mantenía a la misma distancia. Un caso similar, unos tres meses después, un campista aseguró que el encapuchado, estaba delante de él, igualmente como a 50 metros, pero por más que intentaba alcanzarlo, no lo conseguía. Es como si siempre se mantuviera a la misma distancia independientemente si se acercan o alejan de él. También algo recurrente de estas apariciones, es que misteriosamente, los ruidos comunes de la naturaleza, cesan por completo; no hay trinar de pájaros, hojas movidas por el viendo, insectos… nada.

 Las brujas de Sentinel Hill

Hace apenas un par de semanas, recibimos varios reportes de avistamientos de unas extrañas criaturas en las copas de los árboles en un área muy arboleada conocida como Sentinel Hill. Al principio los testigos afirmaban ver un ave muy grande, como una lechuza gigante de color gris claro, pero conforme observaban mejor a la criatura, se daban cuenta que su cabeza parecía la de una anciana semi calva con ojos totalmente negros y una horrible sonrisa de glasgow. Los testigos afirmaban sentirse paralizados de miedo al ser observados por aquel ente. Y el hecho de que la criatura dejara salir un horrendo graznido parecido a una carcajada no ayudaba en absoluto a recuperarse de la impresión. Fue uno de los campistas que acuñó el término "brujas"... El señor Benítez aseguraba que de donde él es originario, estas criaturas son conocidas como brujas. Son seres malignos que pueden cambiar de forma a abominables aves que devoran niños. También dijo que probablemente estén de caza y buscando presas fáciles para devorar, pero el Señor Benítez, presiente que "un asunto con el maligno" las ha atraído al bosque de Blackleaf.


Desapariciones


Otra de los temas recurrentes aquí en el parque, son las desapariciones misteriosas de personas. La mayoría de estos casos, afortunadamente se resuelven satisfactoriamente, pero hay algunos que simplemente nunca se resuelven. Estos casos suceden en todos los parques nacionales, pero estadísticamente, en Blackleaf sucede el 70% de las desapariciones del condado. También está el hecho de que muchas de esas desapariciones son bastante extrañas, como el caso de un campista que reporta que su acompañante desapareció prácticamente en un parpadeo. Resulta ser que los dos campistas iban caminando en el sendero que da al Lago Totenkor, cuando de repente, una luz cegadora y un ruido agudo hizo que el campista que reportó el hecho, se tapara los oídos y cerrara los ojos. Esto duró apenas unos segundos. Para cuando abrió los ojos, su compañero había desaparecido.

Otro caso fue el de la desaparición de una niña de ocho años, reportada por sus padres. De un momento a otro, la niña simplemente había desaparecido. En vano la llamaron y buscaron por casi una hora, fue entonces que pidieron ayuda a los rangers. La búsqueda se extendió por casi una semana, pero no hubo suerte. Fue casi un mes de la desaparición de la niña, que nos llegó el reporte de que un pescador había encontrado a una niña, vagando por las orillas del lago. Para nuestra sorpresa, era la niña desparecida hace ya meses. No presentaba problemas físicos ni psicológicos. Estaba un poco asustada, pero nada grave. Su ropa estaba impecable y no estaba anémica o desnutrida. Lo más impactante es que ella aseguró haberse perdido apenas un par de horas. Dice que simplemente iba caminado a la par de sus padres, se agachó a recoger una de las famosas hojas negras y cuando levantó la mirada, sus padres habían desaparecido. Caminó por un par de horas hasta llegar a la orilla del lago. Era evidente que habían pasado meses desde su desaparición, pero es como si para ella, el tiempo hubiera transcurrido de manera diferente.


Hojas negras


Esto es algo muy conocido en la zona y, de hecho, es uno de los mayores atractivos turísticos. El fenómeno detrás de la coloración totalmente negra de algunas de las hojas de arboles en viras zonas del parque en temporada de otoño, sigue siendo un misterio. Algunos aseguran que se debe al exceso de minerales en la zona, otros a una ubicación geográfica especial que genera cierta reacción con campos magnéticos y otros tantos, aseguran que es debido a una maldición ancestral que data inclusive, mucho antes de que el ser humano poblara estas tierras. Cual sea la explicación, considero que es un fenómeno fascinante.

Bueno, como podrán apreciar, estos son casos muy misteriosos, pero son fenómenos muy comunes en este parque. Tengo más casos que contar, pero supongo que será en otra ocasión."

Este es el testimonió del Ranger Aesfield. Espero pronto regresar a Blackleaf y volver a conversar con mi nuevo amigo. Supongo que para entonces, tendrá muchas más historias que contar.

Siendo sincera, esta experiencia, salió mejor de lo planeado :) Y sí... Aesfield es muy alto. Para la foto me paré de puntitas y en una piedra y apenas le llegué al hombro. XD



domingo, 13 de junio de 2021

El ático de la señora Regina

Sigo en mis vacaciones de verano en Atreno, pero por supuesto que no iba a descuidar mis asuntos paranormales. Esta investigación, fue realizada en mayo poco después de abrir el blog. Al principio, pensé en publicarla como la primera investigación, pero sentimientos encontrados me lo habían impedido hasta este momento. Digamos que cierta melancolía me hacía evadir este tema... Y es que esta investigación me dejó en cierta manera impactada, no sólo por lo que aconteció, sino también por el contexto y la persona que primordialmente sufrió con estos eventos. Por motivos de amistad y respeto, me gustaría mantener su identidad como anónima y por tal motivo, me referiré a ella como la señora "Regina". La señora Regina es una sexagenaria, quién trabajaba como gerente de la cafetería de la universidad y siempre habíamos tenido una buena relación. Casi todos los viernes, era una rutina tierna, ir a la cafetería al terminar mi última clase y tomar un cafecito calientito con una charola de pan dulce. Las conversaciones que teníamos eran tan amenas, que generaron recuerdos tan queridos para mi. 

En cierta ocasión que merendábamos como era de costumbre, le llegué a comentar del asunto de mi blog. La señora Regina bajó su taza de café y me miró fijamente. Noté un gesto de nerviosismo a la vez que de resignación en su rostro. Tenía algo que contar. Dejó su taza de café en la mesa y juntó sus manos, como dándose fuerzas para hablar y dijo:

“Pues no estás para saberlo ni yo para contarlo, pero creo que esto que me pasó, podría ir en tu blog. Siempre he sido muy escéptica de esas cosas, pero bueno, siempre hay una primera vez para todo.

Todo empezó el día del niño pasado. Había ido a ver a mis nietos y a llevarles un regalito por el 30 de abril. Regresé a casa ya bastante tarde. Como a eso de las 11 de la noche, empecé a escuchar ruiditos en el ático de mi casa. Eran ruidos apenas perceptibles, como pasos. Supuse que un animal se había metido… un gato tal vez. Entonces subí al ático para ver que era. Al momento de subir las escaleras el ruido era más fuerte y entonces se escuchó… una especie de quejido grueso, como cuando alguien genera un quejido con la garganta sin abrir la boca. La verdad es que me quedé congelada. Sentí una sensación de sudor frio y en mi mente sólo podía escuchar un “sal inmediatamente de aquí…” Bajé a la sala principal y entonces medité lo que había sucedido y es que, por alguna razón, ya había escuchado ese ruido en la casa antes, una vez cuando estaba limpiando mis figuras de cerámica de la vitrina principal hace algunas semanas atrás, pero era como si hubiera borrado ese recuerdo hasta que volví a escuchar el quejido. Terminé durmiendo en la sala con el televisor encendido a un volumen medianamente alto. Hasta la fecha sigo durmiendo en la sala con el televisor prendido… Yo… Me gustaría vender la casa… Dirás que soy una exagerada, pero es sólo que el mismo sentimiento que me hizo no subir al ático, constantemente me está gritando que salga corriendo de la casa y no regrese. Bueno… Esa casa la compramos mi marido y yo cuando éramos jóvenes. Desde que mis hijos se fueron y mi esposo falleció, la casa sólo me ha traído recuerdos que me entristecen… Y el señor Zanetti tiene años queriendo comprar la casa para poner una tienda de conveniencia. Dice que es un lugar ideal para negocios. Tal vez compre un pequeño departamento cerca de la universidad, digo, creo que sería más conveniente vivir cerca de mi fuente de trabajo ¿no?... Lo siento Charly, no sé por qué te digo todo esto… no me hagas caso.”

Después de esto, la señora Regina agachó la cabeza y su mirada se centró en su taza de café. Era obvio que la situación le preocupaba y la tenia tensa. Rompí el silencio, intentado animarla. Le comenté que un lugar cerca de su trabajo sería la mejor opción y que muchas veces es mejor dejar el pasado atrás, a donde pertenece, ya que a veces, los recuerdos pueden abrir viejas heridas. La verdad es que yo sabía que algo tan específico como una memoria selectiva de un evento traumatizante, podría ser el reflejo de actividad paranormal. El hecho de que olvidara algo tan específico como un quejido gutural, me hace suponer que su memoria no estaba fallando, si no que “algo” la hacía fallar. Sabía que tenía que averiguar qué estaba pasando en su ático, pero por su puesto, su seguridad me importaba más. Así que seguí animándola a seguir con sus planes de vender su casa. Pero creo que su convicción por no perder el patrimonio de toda una vida, era más fuerte. Por lo menos la convencí de irse unos días con una de sus hijas mayores, también le pedí que me dejara investigar un poco en su ático en su ausencia. Ella accedió siempre y cuando le prometiera tener cuidado y que, si veía o escuchaba algo, lo que sea, saliera corriendo de ahí.

Al día siguiente me dirigí hacía la  casa de la señora Regina. Apenas al entrar, me percaté de una sensación pesada en el ambiente. Como cuando presientes algo ominoso por acontecer. Sin titubear, me dirigí al ático con pasos lentos y cuidadosos, como no queriendo hacer ruido. Subí a la segunda planta en donde estaba un pasillo que daba a dos habitaciones. En dicho pasillo, en el techo, estaba la escalera desplegable que daba al ático. Bajé poco a poco la escalera. El ruido que hacía era bastante fuerte. Tac… tac… tac… Por alguna razón, sentía que algo no estaba bien con ese sonido. Volví a jalar la escalera y nuevamente el tac-tac. Pero esta vez puse más atención al ruido y entonces me di cuenta. A la par del sonido de la escalera bajando, se escuchaba un gemido seco y apagado al ritmo del sonido mecánico de la escalera. Era como si alguien o algo, quisiera imitar dicho sonido con una suerte de gemido gutural con la boca tapada. Me paralicé por un instante y estuve a punto de salir corriendo, pero una fuerte decisión de obtener evidencia, me obligó a subir y abrir la trampilla para acceder al ático. La sensación de peligro, aumentó severamente. No subí por completo al ático, pero abrí la trampilla y me asomé lo suficiente para tomar una foto. El ático estaba totalmente oscuro, así que debía activar el flash en la cámara de mi celular. Entonces volví a escucharlo. Era aquel gemido apagado, pero esta ves era diferente, era como si alguien se riera con la boca tapada o con algo… obstruyendo su boca. Tomé la foto sin saber si quiera si se tomó bien. Salí corriendo de la casa y la verdad es que nuca creí que pudiera correr tan rápido. En un par de segundos, ya estaba en la calle.

Al principio, dudé mucho en contarle a la señora Regina de lo que me pasó en su ático, pero al final, decidí revelar todo para evitar que regresara a sus casa. Un fin de semana que supuestamente sería el último que pasaría con su hija, fui a visitarla para contarle lo que me había pasado en su ático, pero me encontré con que la señora Regina había decidido regresar unos días antes de lo planeado a sus casa.. Me dirigí inmediatamente a su dirección para constatar que estuviera bien. Grande fue mi sorpresa y preocupación al ver que nadie atendía la puerta. Al siguiente día, fui a su casa nuevamente, pero sin suerte alguna. La señora Regina se había esfumado. Al tercer día de que había desaparecido, decidí contactarme con su hija para hacer de su conocimiento de la desaparición de su madre... No puedo describir el sentimiento que me invadió cuando su hija me contó que la señora Regina, se había internado voluntariamente ese miso día, en un asilo mental, aludiendo pérdida de memoria sebera y daño cognoscitivo...Por supuesto que fui a visitar a la señora Regina a dicho asilo mental, pero en vano le traté de recordar nuestras tardes de meriendas. Su memoria estaba severamente dañada. No recordaba si quiera su trabajo en la cafetería de la universidad y mucho menos me recordaba a mi. Eso ha sido una de las cosas más tristes que he tenido que enfrentar hasta este momento... Cabe mencionar que por obvias razones, nunca le hablé de lo que encontré en su ático ni lo de la foto... Creo que es mejor así.

La casa de la señora Regina permanece abandonada y no se si va ser vendida o no. Según se, ninguno de sus hijos tiene planes o interés en esa casa, así que su destino es incierto. De vez en cuando, aún sigo visitando a la señora Regina en el asilo mental con la esperanza de que algún día me recuerde... 

De lo que captó la cámara y que no pude ver en ese instante… bueno, creo que lo mejor es que la señora Regina  no recuerde nada de lo que probablemente, aun siga ahí. 




jueves, 10 de junio de 2021

Y sí, llegamos a Atreno!

Como les platicaba en mi última entrada, mi familia y yo decidimos regresar a Atreno después de mucho tiempo. Wow, debo decir que este regreso fue algo impresionante. Es increíble lo muchísimo que puede cambiar una ciudad en nada más un par de años (aunque fueron unos años llenos de incidentes)!

Traje mi computadora aunque estemos de vacaciones en la playa porque hay muchísimo que quiero compartirles. Los creepys nunca descansamos! Pero mientras estamos por acá, tengo muchísimas ganas de visitar la nueva estatua que se inauguró recientemente en el centro de la ciudad. Me habría gustado ver la estatua decapitada de Sunblast. He visto algunas fotos nocturnas que lo hacen ver como alguna especie de titán aterrador. Es una gran historia, especialmente considerando que nadie sabe realmente qué pasó con la cabeza.

Ahora hay una estatua mucho menos aterradora. Es Miss Heed. La he seguido de cerca pero ese tipo de figuras no me parecen muy interesantes. Hablando de estatuas, me gustaría saber si mis padres estarían dispuestos a tomar un pequeño desvío de regreso a casa para hacer una parada en New Regencyr. Aunque no es tan espectacular como la de Sunblast y ahora Miss Heed, la estatua de Ringworm, el héroe local, tiene una historia interesante detrás. Cuando él llegó, la ciudad era más pequeña y estaba rodeada por un hermoso bosque que era hogar de un clan de aterradores ogros come humanos. Ringworm logró deshacerse de los ogros con su poder pero nadie sabe qué sucedió con todos los ogros. Algunos dicen que siguen viviendo debajo de la ciudad, devorando gente que se atreve a acercarse a las rendijas de la cañería.

¡Jajaja! Esa es una gran historia. Me encantaría tomar fotos de las cañerías debajo de New Regencyr. Nunca se sabe qué podemos encontrar.

Tengo muchísimas sorpresas increíbles para compartir con ustedes. Mientras tanto, ¡a la playa!



lunes, 7 de junio de 2021

Vacaciones de verano!

No tengo algo paranormal que compartir hoy (aunque a veces cuando digo eso es justo cuando me encuentro con una nueva historia). Más bien quería contarles que después de dos años podré regresar con mi familia a una pequeña casa que nos gusta rentar en Atreno.

Solíamos ir ahí en mi infancia a pasar algunos días de verano cuando aún había algo de sol que disfrutar. Pero desde que se fue Sunblast (desapareció? lo mataron??) el clima en Atreno ya no es algo que a mi familia le guste. Cuando mi padre se enteró en las noticias que el cielo se ha vuelto a aclarar sobre la ciudad después de dos años, no dudó en rentar la casa y pues, ahí pasaré algunos días!!

Ahora que lo pienso, quizás y aprovecharé el tiempo ahí para investigar qué clase de sucesos paranormales pueden suceder en una ciudad que no había visto el sol durante años. Vivir en la oscuridad puede tener fuertes repercusiones.

Los mantendré informados sobre una enorme sorpresa que revelaré pronto. Algo grande está en camino que creo que les interesará!!