Hola! Soy Charly y en este blog, encontrarán investigaciones y temas relacionados con lo paranormal. Vivencias propias y ajenas, en donde la constante... es lo creepy...
sábado, 22 de enero de 2022
Fantasmas de Beberith (Parte 2)
sábado, 15 de enero de 2022
Los autores denegridos I - Alesa Rackham
Hace algún tiempo que quería hacer esta entrada en relación a un tema no muy conocido pero que parece ser bastante interesante. Se trata de ciertas personas destacadas en diversas ramas del arte que han encontrado un fin trágico, ya sea que fallecieron de manera intempestiva o que fueron alienados en hospitales mentales sin esperanza a recuperar la cordura. Todo esto en un contexto muy similar; un "súbito despertar" dado por una serie de visiones "ominosamente aberrantes" de un "mal existente más allá de la comprensión humana" según decían algunos. A estas personas se les ha denominado como "Los autores denegridos". Este nombre fue acuñado ya que se decía que estas personas transmitían un aura oscura y tiznada.
De entre las filas de estos autores, hay pintores, muralistas, escultores, músicos y escritores. De estos últimos, un personaje a destacar es Alesa Rackham, escritora europea de finales del siglo XIX que se destacaba por sus alegres y emotivas liricas en torno a la naturaleza y el amor... esto hasta que después de un padecimiento que la dejo en cama por varias semanas, cambio drásticamente su forma de escribir y de ser. Amigos y familiares aseguraban que después de recuperarse, el comportamiento de Alesa se volvió errático, casi al punto de creer que aquel padecimiento había afectado seriamente sus facultades mentales. Se la pasaba escribiendo versos y prosas que poco tiempo después, destruía y quemaba en arranques de ansiedad y desesperación. Alesa aseguraba que cuando padeció aquella enfermedad que la dejó postrada en cama, unas visiones y alucinaciones la hacían verse flotando en la oscuridad en medio de la nada... y de todo al mismo tiempo, según ella, ya que a pesar de sólo ver oscuridad, un recital caótico y terrorífico se daba lugar en aquella negrura sin fin. Alesa decía escuchar ruidos terribles de bramidos guturales, gritos de angustia, voces en idiomas desconocidos y una terrible risa tan potente que acallaba todos los demás ruidos. Una vez superado dicha enfermedad, Alesa dejó de tener esas horrendas visiones, pero aquello que escucho durante esas febriles epifanías, la marcó profundamente, tanto que de alguna manera, trataba de describirlas en sus versos y prosas.
Los escritos de Alesa de antes de sus visiones, eran claramente muy diferentes a como terminaron siendo. De homenajes a la calidez y ternura, a un discurso oscuro y lleno de locura y caos. Lamentablemente, hay muy pocos fragmentos rescatados de esa etapa, apenas pequeños trozos de papel quemados en donde se ven algunos párrafos.
Este es un fragmento del poema "Casto es el azul del cielo" escrito en el verano de 1897 por Alesa, antes de su oscuro advenimiento:
"Tan arrullador es el suspiro del viento
que emerge del sueño bendecido
suspirando tácito por el anhelo atento
del veraniego iris enverdecido
No más llanto pálido del cielo
sólo roció turquesa de cristal
que vive en el murmullo del viento
y las flores dan en su ósculo vitral "
Por su parte, este es uno de los fragmentos que se pudieron recuperar y que Alesa escribió en octubre del 1900, después del advenimiento:
"Sempiterno es su flujo de caos insondable
de horrores y pesadillas a través del vacío
como serpientes negras en procesión detestable
desde el centro del cosmos palpitante e impío..."
Después de varios meses tortuosos, Alesa fue internada en el hospital de Saint Muller en Polonia. Después de un tiempo internada, su salud empeoró. Se mantuvo en un estado catatónico hasta el final de sus días, en donde parecía totalmente absorta en sus pensamientos. Una de las enfermeras del hospital aseguraba "Es como si su existencia se desvaneciera poco a poco sin eco alguno"...
El caso de Alesa es de los menos documentados, ya que ella misma se mantuvo en un estado alterado constante, de ahí que aunque fuera escritora, no llevó registro alguno de sus pensamientos y visiones, no así como otros autores denegridos. También está el hecho de que sus familiares y amigos, mantuvieron cierta distancia ante tal comportamiento. Aun así, hay cierto registro de su transformación, como los fragmentos de sus escritos y testimonios de doctores y enfermeras del hospital que describían un ambiente pesado en donde Alesa se colocara, un ambiente casi paranormal. En todo caso, la escritora forma parte de ese selecto grupo de artistas que han planteado un escenario tenebroso con la transgresión de cierta entidad maligna, en el orden de nuestra realidad. Se teoriza que estos artistas tienen alguna sensibilidad especial que les hizo captar cierto influjo de alguna fuerza desconocida pero terriblemente monstruosa.
Este es una foto de Alesa en su etapa más plena... A pesar de que no es muy conocida, actualmente un grupo de escritores, han sacado sus versos y prosas de su "etapa blanca", a modo de homenaje, sin tomar en cuenta su "etapa negra" por supuesto. Esto con el fin de recordar no tanto su obra, si no su calidez y bondad que la caracterizaban...
sábado, 8 de enero de 2022
La mina de Broken Skull
Desde que empecé con lo del blog, siempre he querido hacer una de esas famosas "exploraciones urbanas" en algún lugar tenebroso y tétrico. Tal vez algo más aventurado como un cementerio o una mina abandonada, pero cuando recuerdo cierta historia de un explorador urbano, precisamente de una mina abandonada, se me pasa. xd
Andrew Wort fue un explorador medianamente famoso en la era de los foros de internet, el cual constantemente hacía exploraciones urbanas en sitios inhóspitos. Él fue uno de los pocos exploradores que hizo una visita al pueblo de Beberith en plena noche. También fue uno de los fundadores de la L.E.U.F.H. que es la Liga de Exploradores Urbanos con Fines Heroicos, que en esa fecha, eran un grupo de entusiastas que entraban en guaridas abandonadas de villanos y sitios donde se presumía hubo "actividad villanesca", y tomaban registro de audio y video de dichos lugares.
Sabiendo esto, era común que Andrew entrara en lugares probablemente peligrosos o que por lo menos le traerían problemas. Otra cosa común para este explorador, era visitar sitios con pasados turbios, paranormalmente hablando. Uno de estos sitios y que marcaría un antes y un después en la vida de Andrew, fue la mina abandonada de Broken Skull, la cual está en medio del desierto de Tremor Sand. Después de ciertas entradas en su blog personal de exploración, no se supo más de su paradero. Y como dije antes, esas entradas tenían relación con la mina.
A continuación dejo varias transcripciones del texto del blog de Andrew y unas fotos tomadas en el interior de la mina:
Entrada del 12 de octubre del 2008 13:46
"¿Y ahora qué?
Las últimas exploraciones en guaridas abandonadas, han sido nada productivas. Los lugares están prácticamente vacíos y totalmente pulcros. Más parecieran edificios recién terminados de construir o bodegas vacías listas para rentar. ¡Rayos! los sitios están más limpios que la cocina de mi abuela... Es como si de repente, alguien tratara de borrar toda evidencia de actividad villanesca. Más que hacerlo con fines de reúso o de captación de evidencia, me da la impresión de que se quisiera erradicar todo rastro de cualquier villano que haya utilizado dichos lugares... bueno, eso ya son suposiciones mías.
Ya que las actividades del grupo han disminuido, creo que me enfocaré más en mis exploraciones personales, y es que ya tengo un lugar a donde ir lol. Se trata de una mina abandonada llamada Broken Skull, ubicada en Tremor Sand.
Varios miembros del grupo trataron de persuadirme de no ir, ya que la historia de la mina es ciertamente oscura, desde un sin fin de desapariciones de trabajadores dentro de la mina en épocas productivas, hasta los testimonios de exploradores urbanos que afirman que se siente un ambiente pesado y una incomodidad extrasensorial latente apenas al entrar a la mina... Creo que mis amigos no esperaban que aquellas historias me animaran aún más a ir... jajajajajaja."
Entrada del 01 de noviembre del 2008 07:42
"Hoy es el día
Hoy me desperté muy temprano, y preparé todo el equipo. La verdad es que no me había entusiasmado tanto en alguna exploración urbana desde hace tiempo. Investigué algo del pasado turbio de la mina y vaya que aumentó mi interés. Los eventos misteriosos y aterradores, parten desde los primeros años de la mina, en la primera década del siglo XX, donde se empezaban a contar cosas acerca de esta. Misteriosas voces susurrantes que salían de las profundidades de la tierra y un pestilente olor que varios mineros describieron como "el aroma acre de la muerte". La mina fue cerrada apenas unos años de su inauguración. La versión oficial describe un accidente con varias victimas fatales, probablemente una explosión, dado el estado de los restos, pero las evidencias posteriores, sugieren algo más horrendo, ya que varias partes de los cuerpos, no fueron hallados. También están los testimonios de expediciones y exploraciones en la mina en donde la constante es una sensación terriblemente incomoda de algo asechando y susurrando en el fondo de la mina.
Bueno... creo que como dije anteriormente, antes que atemorizarme, me impulsa a ir... si ya lo se, estoy severamente dañado jajajajajaja."
Entrada del 02 de noviembre del 2008 03:30
"Necesito un descanso...
Llegué a la mina como a las 10:00 hrs. Y vaya que hay muchas irregularidades empezando por las inmediaciones. A unos 30 metros al rededor de la mina, la arena es más oscura y desprende un leve olor nauseabundo, también a pesar de que el desierto no se caracteriza por su abundante flora y fauna, definitivamente la vida se mantiene totalmente alejada de la entrada y dentro de la mina.
Justo en la entrada, el sentimiento de incomodidad se sintió fuerte y pesado. Yo lo podría describir como la sensación de que un animal enorme y aterrador que está asechando en la oscuridad. También lo primero que te golpea al entrar a la mina, es un frio terrible y un putrefacto olor asqueroso.
Me adentré más y más hacia la profunda oscuridad y conforme mas avanzaba, más terrible era ese sentimiento y ese aroma se volvía cada vez más insoportable. Al principio me pareció divertido que estuviera ante el posible influjo de la sugestión y hasta me pareció prudente detenerme a tomar algunas fotos. Estaba sacando mi cámara cuando pasó... Un zumbido grueso se empezaba a escuchar a lo lejos, pero conforme el sonido se acercaba a mi, noté que no era un zumbido, si no voces apagadas... muchas voces apagadas. Entré en pánico, pero aún así, traté de tomar varias fotos de donde yo creí, provenían los susurros. Una voz imponente y gutural, me hizo salir corriendo por donde vine, y no mirar hacia atrás hasta que había dejado la mina por lo menos a 50 metros de distancia... "Otro par de ojos..." fue lo que entendí claramente de aquella horrible voz.
Todo el camino a casa, estuve en un estado semi catatónico y automático, de hecho, no recuerdo del todo como rayos llegue a mi departamento. Al momento de tratar de escribir la entrada, recordé las fotos que había tomado justo en el momento en el que escuche la voz. Revisé y sólo había una foto de las muchas que creí tomar en ese momento. La cual es esta:
A estas alturas, no se que pensar... esto es una evidencia poderosísima de algo terrible y auténticamente paranormal sucediendo en esa mina... pero por el momento, solo quiero olvidar esa terrible experiencia. Dejo testimonio de lo que sucedió en el blog, pero creo que me tomaré unas semanas de descanso de las exploraciones urbanas. Simplemente no me encuentro con ánimos. Me da la impresión de que es algo relacionado con el estrés postraumático... no lo se... solo quiero ya no pensar en esto..."
lunes, 3 de enero de 2022
De regreso...
Lamento mucho haberme ausentado tanto, este fin e inicio de año han pasado tantas cosas no solo en mi vida, ¡si no también en el mundo entero! Por cierto ¡Felíz año nuevo a todos! Se que las cosas siempre están cambiando, pero estos últimos meses me da la impresión de que el mundo es totalmente irreconocible. Ese sentimiento de algo terrible por acontecer me vuelve a golpear. Es como si me encontrará contemplado el horizonte en un exoplaneta desconocido y el final está por suceder…
…
Disculpen este arrebato XD, pero creo que de alguna manera, describe mi sentir en estos momentos.
A pesar de estos sentimientos encontrados y nociones extrañamente cósmicas, seguiré publicando más investigaciones, así que… estén pendientes.
(¿Por cierto, no les encanta el clima frio y lluvioso de estas fechas? Me gusta el frente frio y sin duda me saca una sonrisa siempre)